Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

Conoce la elegancia efervescente de nuestros nuevos cavas Plaisir D’or

TAVASA_Cavas Plaisir Dor_conjunta_web

Los espumosos elaborados por el método Champanoise ocupan un lugar de privilegio entre los vinos más selectos. Surgieron por un ‘afortunado’ accidente en una bodega benedictina del s.17 y, en la Francia de Luis XIV, se les profesaba una auténtica veneración. Hoy, la afición por estos caldos no para de crecer, evocando un estilo de vida refinado y exuberante.

Los cavas Plaisir D’or son elegancia en movimiento. Sus burbujas crujientes y sedosas envuelven cada ocasión en una nube de celebración. Son unos caldos refinados y festivos de una extraordinaria calidad. Acompañan, desde los grandes acontecimientos, hasta el ‘día a día’ de las personas que saben apreciar la vida en todo su sabor.

Un secreto bien guardado

Los cavas Plaisir D’or (con DO Cava) provienen de la zona del Levante, una tierra con unas características organolépticas muy particulares y se elaboran aplicando el método Champanoise, con una segunda fermentación en botella. La selección de las mejores uvas, el óptimo control de la temperatura en la refermentación y el secreto familiar en la preparación de levaduras, dan lugar a unos caldos con una burbuja fina y muy bien integrada, sedosa y de un fondo fresco.

Facilidad de maridaje

Los cavas Plaisir D’or reflejan la exclusividad de lo cotidiano. Combinan a la perfección con cualquier tipo de dulce, desde el suntuoso chocolate, hasta las frutas aromáticas o los helados. También son un éxito seguro a la hora del aperitivo o acompañando todo tipo de especialidades mediterráneas poco condimentadas y con salsas ligeras, como ensaladas, mariscos, arroces o pescados.

Plaisir D’or Cava Brut
11,5% vol. / 75Cl.

Plaisir D’or Cava Brut es un cava muy armónico en su conjunto. Se elabora con las mejores uvas Macabeo que, tras un reposo en bodega de al menos 10 meses, se someten a un segundo proceso de fermentación. Con este método se obtiene un cava elegante, limpio y seco, de un color amarillo paja con ribete acerado. Su nariz resulta sutil y persistente, enlazando múltiples aromas entre los cuales destacan los cítricos, como el pomelo y el limón. También trae recuerdos a fruta de hueso y notas exóticas en forma de piña, junto a flores blancas y heno. En boca confirma nariz, con un fino toque a pastelería y a frutos secos, como la almendra y la avellana.

Plaisir D’or Cava Semisec
11,5% vol. / 75Cl.

Plaisir D’or Semisec de Destilerías TAVASA es un cava elaborado con uvas Macabeo especialmente seleccionadas. Su color es amarillo pajizo con ribete acerado, con destellos dorados y baile de finas burbujas. Su aroma es persistente, con notas a manzana, a pastelería y a almendra tostada. Es dulce y con cuerpo, aunque en boca deja una sensación de frescor muy agradable. Su burbuja es crujiente, sedosa y bien integrada, que invita a tomar otra copa.

Plaisir D’or Cava Rose
11,5% vol. / 75Cl.

Plaisir D’or Cava Rose es un Brut muy especial y aromático. Elaborado con Garnacha, tiene un color grosella con ribete fresa, lleno de fino burbujeo y de destellos luminosos. Su aroma a fresa y frambuesa le da un toque ácido al paladar, mientras que su sutil recuerdo cítrico potencia su frescor. Es un vino lozano, delicioso, con una burbuja muy agradable.

*El servicio recomendado para los cavas Plaisir D’or es a una temperatura de 6ºC a 8ºC. Su degustación en las tradicionales copas flauta o en las modernas tulipas, que conservan mejor su frescor, permite saborearlos en toda su riqueza.

 

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 10 diciembre, 2014 por en novedades.
A %d blogueros les gusta esto: