Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

Balnearios de cerveza: un mundo de placer perfecto

2014_12_18_1

Aunque a la mayoría de nosotros no se nos ocurra qué más hacer con una cerveza, salvo tomárnosla bien fría, por suerte existe en el mundo gente con mucha más imaginación. Prueba de ello son rincones para el placer como los balnearios de cerveza, que están ganando adeptos gracias a una oferta única y muy original, en la que confluyen el disfrute y el cuidado de la salud.

Ha sido científicamente probado que, además de su excelente sabor, la cerveza tiene propiedades curativas, como por ejemplo, mejora la resistencia física y ayuda al funcionamiento del sistema vascular, a la relajación muscular y a la mejor coordinación de las funciones vitales.

Con esto en mente, no es de extrañar que un país como la República Checa, en el que la cerveza es un tesoro nacional, esté explotando los balnearios de cerveza como un peculiar reclamo turístico. En la propia Praga y en algunos de sus mejores resorts, como Carlovi Vari o Chodová Planá (http://www.czechtourism.com/a/beer-and-wine-spas/), uno tiene la oportunidad de tomarse un relajante baño de cerveza y de probar otros múltiples tratamientos rejuvenecedores, que combinan los efectos curativos del agua caliente, de la propia cerveza y de los distintos ingredientes utilizados en su elaboración.

Tal y como aseguran los que ya han vivido esta experiencia, se trata de un baño muy placentero que destaca por su aroma y por la sensación ligeramente pegajosa en la piel. Mientras se relajan en la bañera, los clientes de estos balnearios pueden seguir bebiendo toda la cerveza que quieran, disfrutando y combatiendo la deshidratación.

Todos aquellos a los que les ha picado la curiosidad y que no estarán de paso por Praga próximamente, también pueden probar este invento único en suelo español, ya que hace un año y medio, en Valencia se inauguró el primer balneario de cerveza de España: el “Beer Cofrentes Village”, un parque tematizado en el mundo de la cerveza con una larga oferta de placeres cerveceros.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 23 diciembre, 2014 por en curiosidades, tendencias y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: