Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

“Gin&Tonic Reviews” prueba nuestra gin Platinum TV

Gin&Tonic ReviewsDespués de las vacaciones, ¡ya estamos de vuelta y con muchas ganas! Empezaremos este nuevo año con una buena noticia: la cata de nuestra gin Platinum TV, realizada por el espacio en Facebook “Gin&Tonic Reviews”, que con la misma estrena sus publicaciones en el 2015.

(https://www.facebook.com/ginandtonicreviews/photos/a.557150914407964.1073741828.543022315820824/634842399972148)

A continuación, os facilitamos el texto en español:

“Nariz – cítrico/enebro/floral

En su pureza – Se trata de una gin con un sabor diferente a la nariz. Al empezar a saborearla sola, uno experimenta una explosión de especias y una calidez que poco a poco envuelve el paladar de forma muy placentera, sin restos de quemazón en la garganta. Es una gin con sabor almendrado y con una textura aterciopelada. También descubrimos la sutil dulzura del regaliz que equilibra las notas a especias, creando un destilado extremadamente suave y con un toque amargo. Detectamos, asimismo, notas de jengibre flotando junto a suaves toques de enebro y florales, que todos juntos proporcionan un entretenimiento muy placentero, mientras uno contempla y disfruta de la complejidad de esta gin.

En un gin&tonic: después de un sabor tan bueno cuando se paladea sóla, combinada esta gin no decepciona, ya que nos hace experimentar más de lo mismo, en una nueva y compleja explosión de sabor. El enebro destaca con mucho más vigor y, en esta ocasión, también se añaden notas de coriandro. La complejidad y el equilibrio de todos sus componentes están tan bien logrados en esta gin, que uno no consigue descubrir un fallo. La misma deja un regusto agrio realmente bueno con sutiles notas a almendra que, al final, crean una bebida muy suave y muy fácil de beber. En este caso específico, hemos aderezado este destilado con 3 bayas de enebro, corteza de limón y con unos pocos granos de pimienta rosa y de cardamomo.

Por lo demás, lo único que no hemos mencionado en la cata de esta gin, han sido sus copos de plata que, aunque no afectan al sabor, ciertamente son dignos de comentario y le otorgan una apariencia lujosa. La complejidad y el equilibrio de esta gin realmente nos ha sorprendido y podríamos haber pasado la noche degustándola con diferentes aderezos. La destilería de la que procede, recomienda cinco perfect servers, en función de lo que busque cada uno: una con naranja o lima; otro con pomelo y enebro; con el mix de especias que utilizamos nosotros; con mandarina y vainilla y, finalmente, con cáscara de naranja y enebro. En resumen, este destilado tiene algo para cada uno y esto le convierte en una gin para beber durante los 12 meses del año!”

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 13 enero, 2015 por en tendencias.
A %d blogueros les gusta esto: