Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

El Bourbon Dollar Fever protagoniza un delicioso ‘Julep de Piña y Menta’

2015_02_06_2

El frío sigue apretando y, qué mejor manera para combatirlo, que con un buen chupito de nuestro Bourbon Dollar Fever. Si esto os parece demasiado, también podéis preparar este delicioso ‘Julep de Piña y Menta’: una variación del clásico Mint Julep, del blog culinario “How Sweet It Is” (www.howsweeteats.com), en la que, sin perder su esencia, la fuerza del Bourbon queda apaciguada por la dulzura de la piña y por la fragancia inconfundible de la menta. Se trata de un cóctel sutil y afrutado que, como todas las recetas que os proponemos, también es fácil de elaborar.

Necesitaréis: 75 ml (2 ½ oz) de Bourbon Dollar Fever; 30 ml (1 oz) de jarabe de menta; 30 ml (1 oz) de puré de piña y menta y hojas de menta frescas. Mezcláis todos los ingredientes, removéis o agitáis bien y servís sobre hielo picado, adornando la copa con unas hojitas de menta.

TAVASA-BOURBON-DOLLAR-FEVER

Para preparar el Jarabe de Menta, necesitaréis 1/3 vaso de azúcar, 1/3 vaso de agua y un manojo de hojas de menta. Calentáis al fuego hasta que hierva, dejáis a fuego lento unos minutos más y retiráis, desechando las hojas.

Para el Puré de Piña y Menta, por otro lado, necesitaréis: un poco más de medio vaso de trozos de piña fresca y 2 cucharadas soperas de jarabe de menta. Procesáis la mezcla en la batidora, hasta obtener un puré fino, listo para combinar!

Tenéis la receta original en el enlace: http://www.howsweeteats.com/2014/04/pineapple-mint-juleps/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 6 febrero, 2015 por en cócteles.
A %d blogueros les gusta esto: