Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

Envejece y personaliza tu whisky favorito, en tu propia casa

2015_02_09_2bis

Los amantes del whisky tienen claro que, lo que realmente diferencia a un destilado bueno de uno excepcional, son sus años de envejecimiento en barrica. Este fue el punto de partida para la iniciativa Time&Oak que, hace un año, se embarcó en la búsqueda de un método para acelerar el envejecimiento del whisky. Sus fundadores querían conseguir que cada uno pudiera envejecer su destilado preferido en su propia casa y, además, dotarlo de características particulares.

Se llegó a la conclusión de que las barricas de roble no eran el recipiente óptimo para que el whisky liberara toxinas y adquiriera su color y su sabor, porque para evitar que el alcohol se filtrara a través de sus paredes, sus maderas se cortaban de manera longitudinal. Por lo visto, este tipo de corte de la madera ralentizaba la interacción del whisky con el roble.

Entonces, Time&Oak inventó el método de “absorción capilar acelerada” y empezó a fabricar sticks sumergibles, con roble de corte horizontal. Gracias a estos últimos, los destilados fueron capaces de evolucionar su color y su sabor de forma mucho más rápida, alcanzando los resultados obtenidos en varios años de envejecimiento en barrica, en sólo 24 horas.

El proyecto “Time&Oak” consiguió financiación el pasado mes de octubre en el popular espacio para la búsqueda de fondos Kickstarter.com, donde la iniciativa se ganó la confianza de más de 5.000 compradores potenciales. En la actualidad, los Whisky Elements de Time&Oak ya están a la venta, en su página: http://timeandoak.com/, en diferentes variedades, como los Signature (que le aportan al destilado suavidad y algunos elementos esenciales del envejecimiento en barrica), los Smoke (que le añaden delicadas notas a humo y roble quemado) o los Wine Casc-flavoured (que le aportan luminosidad y notas florales)….

Para más información:

https://www.kickstarter.com/projects/263766519/whiskey-elements-customize-your-whiskey-in-24-hour

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 9 febrero, 2015 por en curiosidades, tendencias.
A %d blogueros les gusta esto: