Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

Nueva colección de vinos monovarietales Aquarella

bodegon aquarela_memoria

Destilerías TAVASA amplía su catálogo vinícola con una nueva colección de vinos monovarietales con DO Valencia. Bajo el nombre Aquarella, la misma engloba las variedades de tinto Syrah, Merlot y Cabernet-Sauvignon, y la variedad de blanco Chardonnay.

Los caldos Aquarella son frescos y con carácter, y han sido creados para consumirse en los primeros años de su vida. En los viñedos se realizan unos estrictos controles de maduración, a fin de encontrar el momento óptimo de la vendimia. En su elaboración también se prioriza la extracción de los colores y aromas característicos de cada variedad, obteniendo unos caldos muy armónicos.

“Los vinos Aquarella se dirigen a un consumidor inquieto y que va más allá del clásico coupage, buscando en su copa los aromas y sabores peculiares de cada variedad” explica José Antonio Villar, Director Comercial de Destilerías TAVASA. “Se trata, asimismo, de unos caldos con una relación calidad/precio excepcional”.

Aquarella Merlot Un rubí carnoso y especiado

Aquarella Merlot tiene un color rojo violáceo con ribete azulado. Su aroma es muy intenso. En el mismo destacan los frutos rojos muy maduros y las grosellas, mezclados con especias como la pimienta negra y el clavo. También se perciben elegantes aromas florales.

En boca es muy expresivo y sabroso, con taninos redondos y una acidez bien integrada. En retronasal aparecen grosellas. Elegante y con personalidad.

Ideal para acompañar verduras asadas, carnes de caza (pato, vizcacha, conejo), pescado en salsa, estofados y guisos livianos, al igual que arroz y quesos semiduros. También resulta indicado en el postre, con membrillo.

Temperatura de consumo: 14-15°C.

Aquarella Syrah Un púrpura con carácter

Aquarella Syrah es un tinto de color rojo picota con ribetes azulados y de capa media. En aromas resalta un gran abanico frutal con ciruelas, moras, cerezas, frambuesas, endrinas y arándanos, conjugados con regaliz, destacando los aromas especiados (clavo, canela y pimienta negra).

Estructurado, carnoso y con buen cuerpo. En boca es amplio, sabroso y equilibrado, fresco y potente. Se saborea al final un tanino sedoso y persistente.

Ideal para acompañar carnes de caza (ciervo, jabalí, conejo), pavo, cerdo y, en general, comidas especiadas y picantes, al igual que fiambres y quesos de cabra.

Temperatura de consumo: 14-15°C.

Aquarella Cabernet-Sauvignon Un granate de complejos aromas frutales

Aquarella Cabernet-Sauvignon es de color granate y ribete rubí. Acusa un intenso y sugerente aroma a frutos rojos frescos y a frutos negros maduros, como la frambuesa y la zarzamora, con notas florales y especiadas. Todo ello, bajo un fondo de vainilla y caramelo.

En boca es un vino equilibrado y de taninos suaves, con un final largo y persistente en el que vuelven a aparecer las notas a frutos rojos y la vainilla. Posee untuosidad, estructura y frescura.

Ideal para acompañar carnes rojas, caza (ciervo, jabalí, conejo), carnes a la parrilla, cordero, guisos y comidas con salsas fuertes.

Temperatura de consumo: 14-15°C.

Aquarella Chardonnay Un blanco luminoso y perfumado

AquarellaChardonnay tiene un color amarillo pajizo con ribetes acerados. Destaca por su gran intensidad aromática, donde resaltan especialmente la manzana, la pera y la maracuyá, con ciertas notas cítricas y florales.

En boca es equilibrado, fresco, sutil y con una buena acidez.

Ideal para acompañar pescados blancos, grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas, platos vegetarianos, pastas, pollo asado y aves con salsas a la crema y poco condimentadas.

Temperatura de consumo: 10-12ºC.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 16 febrero, 2015 por en novedades.
A %d blogueros les gusta esto: