Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

La Nariz de Payaso que mejora tu olfato

2015_02_27_nose

Nadie pone en duda que el olfato y el paladar están estrechamente conectados. Aprovechando esta relación, la “Nariz de Perro Olfateador” ha sido diseñada para mejorar nuestra capacidad de percibir olores y, de ahí, nuestra experiencia global con diferentes comidas y bebidas.

Este peculiar artilugio ha sido obra de los inventores gastronómicos británicos de “Lick Me I’m Delicious” (www.lickmeimdelicious.com). Su funcionamiento es muy sencillo: sólo tenéis que sumergir la ‘Nariz’ en agua templada, llevarla puesta unos 10 min. antes de empezar a comer o a beber, y experimentaréis un incremento importante en vuestra capacidad de percibir aromas y sabores.

Aunque parezca más un artículo de broma, su diseño tiene una explicación científica. “De la misma forma que nuestros ojos no funcionan bien en la oscuridad, nuestra nariz tampoco funciona bien si está seca”, aseguran sus creadores. “La Nariz del Perro Olfateador” crea una barrera húmeda y templada entre la cavidad nasal y el aire exterior, humedeciendo las membranas de la mucosa. De este modo, se bloquean las irritaciones externas y los olores se disuelven mejor, para su detección más fácil por los receptores olfativos. ¿Alguien se apunta?

http://www.thedailymeal.com/news/clown-nose-will-help-your-food-taste-better/110714

http://www.lickmeimdelicious.com/story/

 

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 27 febrero, 2015 por en curiosidades.
A %d blogueros les gusta esto: