Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

El Gin&Tonic preferido de los españoles: en copa de balón y con ingredientes de calidad

GinTonic_Platinum_Luxury_2

Muchos, desde hace tiempo, vaticinan el fin de la moda gin&tonic y su sustitución por otro tipo de combinados, pero lo cierto es que en España este cóctel sigue teniendo un éxito extraordinario, ya que combina a la perfección con nuestro clima y manera de ser.

Eso sí, sus adeptos en nuestro país muestran unas preferencias que le han impreso a este combinado un sello inconfundiblemente español. Tanto es así, que esta ‘moda nacional’ ya se ha empezado a exportar en el extranjero, con la creación de las famosas ‘gintonerías españolas’ en varios países del mundo.

Recientemente, GinMotive (una de las ferias de Gin&Tonics más renombradas en España) realizaba un estudio muy interesante, en el que se analizaban las principales tendencias en el consumo de este combinado en España. Entre sus conclusiones destacan: la preferencia de los españoles por tomar gin&tonic en copa de balón y elaborados con ingredientes de calidad; la mesura en el contenido alcohólico de cada copa (de unos 2,5 cl. de alcohol para el gin&tonic de aperitivo y de unos 5 cl. para el normal) y también en el número de ingredientes utilizados; y un incremento importante en el consumo femenino de este combinado, gracias a su elegancia y glamour.

Podéis consultar el estudio completo en: http://www.ginmotive.com/blog/2015/3/5/the-spanish-gin-tonic-experience

 

 

 

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 10 marzo, 2015 por en cócteles, tendencias.
A %d blogueros les gusta esto: