Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

Manual de supervivencia en una fiesta rusa con ‘VODKA’

2015_03_15_vodka_1

El vodka, gracias a su versatilidad, es una auténtica ‘mina de oro’ para los cocteleros, que saben integrarlo con maestría en un sinfín de combinados. Sin embargo, en los países en los que el consumo de vodka es toda una tradición y en los que este destilado forma parte de la cultura popular, como Rusia, Polonia o los Balcanes, la etiqueta a la hora de tomarlo es bien diferente.

Si has tenido la valentía de afirmar que eres bebedor de vodka y, como resultado, te han invitado a una fiesta rusa auténtica, puedes consultar nuestro breve manual de supervivencia, inspirado en un ingenioso artículo del blog TheDrinksBusiness.com (http://www.thedrinksbusiness.com/2015/02/how-to-drink-vodka-like-a-russian/).

  1. Si lo que te esperas es una exótica comida tradicional, seguida de unas copas de vodka, estás equivocado. El vodka en Rusia se bebe durante la comida. La misma se alargará durante horas y es muy importante que vayas comiendo, entre trago y trago, si no quieres acabar en el suelo antes de tiempo
  2. Según la tradición, antes de una de estas fiestas, uno debe tomarse un huevo crudo para aguantar mejor el alcohol. Si te preocupa la salmonela, también puedes tomarte una cuchara sopera de aceite de girasol, que te protegerá el estómago y evitará que te emborraches demasiado rápido.
  3. Te servirán el vodka muy frío pero sin hielo, directamente desde la nevera o desde el congelador. No se te ocurra pedir un refresco o zumo para hacerte un combinado, ni tampoco intentar cambiar a otro destilado, según avance la fiesta, si no quieres ser el ‘tío raro’ de la reunión…
  4. El vodka se sirve en vasos pequeños, con una capacidad de más o menos 70 ml. Debes beberte todo el vaso, si no quieres ofender a tu anfitrión. De hecho, en Rusia se considera de mala educación volver a colocar sobre la mesa un vaso en el que todavía quede vodka.
  5. Es recomendable que vayas a la fiesta con un buen número de ‘brindis’ preparados. Elogiar la comida o al anfitrión siempre queda bien, pero también puedes pensar en algo más original, para no quedarte en blanco cuando te toque.
  6.  Si quieres tener éxito, acude a la fiesta con una botella de nuestro vodka más exclusivo Platinum TV con copos de plata. Para los más sibaritas, también puedes llevarte una botella de nuestro elegante Vodka&Caviar….
  7. Por mucho que aguantes bebiendo, no te plantees retar a tu anfitrión. Los rusos llevan el vodka en la sangre y el que él aguante más que tú es simplemente cuestión de genes.

 

 

 

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 11 marzo, 2015 por en curiosidades, tendencias.
A %d blogueros les gusta esto: