Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

‘El Botánico Borracho’, un libro que te convertirá en centro de atención de cualquier fiesta donde ‘corra’ el alcohol

2015_02_27_book

Hoy, en exclusiva para los angloparlantes, tenemos una curiosa propuesta literaria: el libro “The Drunken Botanist” de Amy Stewart, que nutrirá a cualquier amante de las bebidas alcohólicas de un montón de datos para entretener a sus amigos e invitados, y para convertirse en el rey de la fiesta.

Este volumen tan curioso y original, de un poco más de 300 páginas, explora la increíble cantidad de hierbas, flores, árboles, frutos y hongos que los humanos hemos tratado de transformar en alcohol, a lo largo de los siglos, con nuestro ingenio, inspiración o por pura desesperación.

De todas las oscuras y extraordinarias plantas que se han destilado y fermentado en la historia humana, algunas son realmente peligrosas, otras son tremendamente raras e, incluso, las hay tan antiguas como los dinosaurios, pero todas ellas son una contribución única a nuestra cultura y tradiciones.

‘The Drunken Botanist’ ofrece una mezcla fascinante de biología, química, historia y de etimología, pero también de mixología, ya que, además, incluye 50 recetas de bebidas alcohólicas y trucos para los jardineros aficionados, que se atrevan con este tipo de brebajes.

Está a la venta en Amazon. ¡Que os divirtáis!

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 26 marzo, 2015 por en curiosidades, libros y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: