Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

Reinventando los ‘clásicos’: Negroni Platinum con Copos de Plata

Sesion cocteleria Platinvm TV-6_Web 

La búsqueda desesperada de lo ‘diferente’ impregna, desde las ofertas de ocio y culinarias, hasta la coctelería y en los últimos tiempos nos atrevemos a degustar las invenciones más atrevidas. Aun así, entre los cócteles siguen existiendo algunos ‘clásicos siempre actuales’ como el Negroni,  todo un icono de la elegancia del que se sigue disfrutando en los círculos más selectos.

Se trata de un aperitivo simple y, a la vez, estiloso donde los haya, que surgió en los alegres años ’20 en Florencia, un lugar de reunión emblemático de la aristocracia europea. Nació por el capricho del Conde Camillo Negroni, un habitual del afamado Café Casoni, quien un día se cansó de tomar siempre el mismo ‘Americano’ (elaborado con Vermuth y Campari a partes iguales) y decidió añadirle Dry Gin en la misma proporción.

Hoy, hemos decidido rememorar este clásico preservando su esencia, al utilizar la ginebra Platinum TV. Este destilado Premium elaborado con 13 botánicos según el método London Dry Gin tradicional, incorpora copos de plata en suspensión que le otorgan a este cóctel un aire único de elegancia y distinción.

Para preparar el Negroni Platinum con Copos de Plata, en primer lugar, necesitamos llenar un vaso de cóctel con hielo picado, para enfriarlo. A continuación, en otro vaso con hielo añadimos Vermuth rojo dulce, Campari y la London Dry Gin Platinum TV a partes iguales, y removemos durante unos 10-15 segundos con la cucharilla para enfriar. Por último, servimos la mezcla obtenida en el vaso de cóctel ya vacío, adornamos con un twist de naranja y ¡a disfrutar!

El Negroni Platinum con Copos de Plata fue elaborado por el barman Rubén Sánchez en una sesión de coctelería para ABC.es, en la que preparamos otros siete cócteles espectaculares, utilizando nuestros diferentes destilados Premium con copos de oro y plata.

Puedes seguir su elaboración, paso a paso, en el siguiente vídeo: http://www.abc.es/videos-otros/20150621/negroni-4302568086001.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: