Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

GinTonics, acompañamiento perfecto para los platos veraniegos

 Platinvm Gold-8_Web

Los Gin Tonics son el combinado favorito del verano y, aunque la mayoría solemos disfrutarlos después de las comidas o ‘de copas’, lo cierto es que sus fans ya se atreven a probarlos acompañando las más diversas especialidades culinarias.

La frescura y la suavidad de los Gin Tonics hace que combinen perfectamente con múltiples platos veraniegos,  desde las exuberantes ensaladas y las tapas más creativas, hasta los pescados y mariscos más exquisitos, o las pastas y los arroces tradicionales en las zonas costeras.

Sumergidos de lleno en la cultura del GinTonic, lo cierto es que hay mucho donde elegir. Y aunque el ganador final siempre dependa del gusto de cada cual, ya se están articulando en el mercado unas reglas básicas que reseñamos a continuación y que se deberían de tener en cuenta, a la hora de maridar:

  • Sea cual sea el Gin Tonic elegido para el maridaje, es recomendable no cargarlo demasiado de alcohol. Además, en materia de maridajes lo que debe primar no es la ‘personalidad’ de cada combinado, sino el equilibrio entre el plato y la copa.
  • Con ensaladas y todo tipo de tapas, quesos o encurtidos: se recomiendan los Gin Tonics afrutados. Una posible alternativa sería el Gin Tonic Platinum TV Mandarina y Vainilla, elaborado con nuestra London Dry Gin con copos de plata y que brinda una copa amable, con un toque dulce y muy fácil de tomar.
  • Con pescados y mariscos: Los Gin Tonics son un acompañamiento perfecto para todo tipo de pescados, sobre todo para platos como el salmón, en los que rebajan el nivel de grasa. Para acompañar este tipo de platos se recomiendan los Gin Tonic afrutados y con botánicos, como el Platinum TV Pomelo y Enebro, elaborado con nuestra London Dry Gin con copos de plata y macerados de 13 botánicos.
  • Con arroces y pastas: en el caso de los arroces y pastas, se cree que el maridaje más indicado se consigue con un Gin Tonic ligeramente especiado, como por ejemplo, uno elaborado con nuestra London Dry Gin con polvo de oro, Platinum Gold, al que añadiremos enebro, pimienta rosa, cardamomo y piel de limón.
  • Con hamburguesas y otro tipo de carnes: Aunque parezca sorprendente, los Gin Tonics casan muy bien con los típicos platos americanos. En este caso, se recomienda combinar con Gin Tonics como el Platinum TV Classic, elaborado con nuestra London Dry Gin con copos de plata, un toque de enebro y un twist de limón.
  • Con el postre: Los Gin Tonics combinan perfectamente con todo tipo de dulces. Para poner el broche de oro a una comida perfecta, con el postre le recomendamos el cóctel The Luxury of Gold, elaborado con nuestra London dry Gin con polvo de oro, Platinum Gold, a la que añadiremos perlas doradas y rama de cassia, donde esta última aporta un aroma dulce y ligeramente picante.

No nos queda nada más que decir, salvo ¡qué disfrutéis del verano!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: