Hieloenlacopa

Un blog de Destilerías TAVASA

¿Qué tienen en común los gladiadores y el ‘Romano’?

TAVASA_Romano_whisky_Platinvm TV_Web

¿Sabíais que, después de los combates, los gladiadores ingerían el cóctel ‘Romano’ de cenizas vegetales disueltas en una mezcla de vinagre, agua y miel? Según afirma un estudio arqueológico reciente, el fin de este brebaje era parecido al calcio efervescente o a las barras de magnesio que pueden encontrarse hoy en día en las farmacias. Beneficioso o no, no es de extrañar que, dado el destino de sus ‘consumidores’ principales, su receta haya quedado convenientemente olvidada por la historia…

Este fin de semana te proponemos probar otro “Romano”, que por suerte nada tiene que ver con el anterior. Se trata de un cóctel muy elegante, que te permitirá descansar de los clásicos gin&tonics del verano y que hemos elaborado con nuestro exclusivo Whisky Platinvm TV: una selección de los mejores maltas con copos de oro en suspensión.

Para su elaboración, necesitas: 5 partes de whisky de malta Platinvm TV; 2 partes de vermouth rojo; 2 partes de Gran Marnier y 1 parte de Campary. Mezcla todos los ingredientes en un vaso grandes con hielo y remueve con una cucharilla, para que la mezcla coja la temperatura adecuada. A continuación, sirve colando, en un vaso de cóctel enfriado con hielo y desaguado. Puedes adornar la copa con un delicado fruto de aguamanto (uchuva).

Sigue la elaboración de este cóctel paso a paso, en el siguiente vídeo: http://www.abc.es/videos-otros/20150621/romano-polvo-4302568101001.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: